11 de Octubre- Día Internacional del Fósil

por Carolina Gutiérrez y Leticia Luci

Este día fue establecido en elaño 2010 en Estados Unidos por la “International Palaeontological Association” (IPA), siendo celebrado actualmente en diversos países como Canadá, India, Francia, Japón y China, sumándose año a año nuevos territorios. El Día Internacional del Fósil es una celebración anual cuyo fin es resaltar el valor científico y educativo de la paleontología y la importancia de preservar los fósiles para las generaciones futuras.

Extensión en jardín de infantes

En este marco realizamos varias actividades en la sala de los Tigres en el Jardín Materno Infantil “Mi pequeña Ciudad” ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En primer lugar conversamos con los chicos y chicas de la sala sobre qué son los fósiles, dónde los encontramos y porqué son importantes como Patrimonio Paleontológico del país. Hicimos una visita al gliptodonte del playón central de la Facultad, y pudieron ver y tocar varios fósiles que luego discutimos entre todos. Por último, finalizamos la actividad realizando máscaras de distintos dinosaurios y jugando a actuar como ellos.

Extensión en jardín de infantes

Fue una hermosa experiencia en donde los chicos y las chicas aprendieron sobre la paleontología, cuestionando, interactuando y jugando.