Ciclo de charlas IDEAN 2023 – “El rol de la geología en la transición energética – CCS: Captura y almacenamiento de CO2”

Recientemente el Lic. Esteban Ventisky abordó el estado actual de la captura y almacenamiento de CO2, destacando su importancia para cumplir con los objetivos de emisiones de carbono de la COP de París. Durante la charla, Esteban se enfocó en la fase de almacenamiento subterráneo, donde la geología cumple un rol fundamental. También nos contó sobre los desafíos y oportunidades de la aplicación de CCS en Argentina. Finalmente, nos mostró un ejemplo de aplicación en Canadá, para poder observar la escala de los proyectos de CCS.
Esteban es Licenciado en Ciencias Geológicas, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Durante el 2021 y 2022, realizó un Master en Geoenergy en la Universidad de Edinburgh. Desde 2019 trabaja en Chevron como geólogo en reservorios no convencionales.
Para quienes no pudieron acercarse a la charla, les dejamos el link a la transmisión que realizamos en el canal de youtube.
También los invitamos a suscribirse y revisar las listas de reproducción, donde podrán encontrar todas las charlas que fueron transmitidas desde el 2021.