Conferencia del Dr. Andreas Wetzel en el IDEAN

Conferencia del Dr. Andreas Wetzel en el IDEAN

El pasado viernes 8 de marzo se dictó, en el marco de nuestro instituto, la conferencia titulada “Fire, ash, wind and water: What happened after the eruption of Mount Pinatubo 1991 in the South China Sea?” a cargo del Dr. Andreas Wetzel del Geologisch-Paläontologisches Institut, Universität Basel, Suiza.

Conferencia del Dr. Adreas Wetzel en el IDEAN

Conferencia del Dr. Andreas Wetzel en el IDEAN, Departamento de Ciencias Geológicas, FCEN, UBA

El Dr. Wetzel es un destacado especialista en sedimentología y trazas fósiles de nivel internacional y que ha estado cooperando con colegas argentinos en los últimos años. La conferencia dictada se relacionó con la explosión del volcán Pinatubo, ubicado en la República de Filipinas, y su impacto sobre la sedimentación y la bioturbación en el aledaño Mar de la China. Durante varias campañas de trabajo se monitorearon, en forma cuantitativa, la sedimentación y la dinámica de dicha cuenca y los cambios en la bioturbación en función de la gran cantidad de sedimentos volcaniclásticos expulsados por el volcán.

Conferencia del Dr. Wetzel

Conferencia del Dr. Andreas Wetzel en el IDEAN, Departamento de Ciencias Geológicas, FCEN, UBA

A la conferencia asistió una importante cantidad de estudiantes de grado y de doctorado, los cuales además realizaron consultas luego de terminada la conferencia. Al finalizar la charla se le hizo entrega al Dr. Wetzel de un diploma a modo de agradecimiento por su buena predisposición y la cordialidad para responder consultas.