158 aniversario de la primera clase de geología en Argentina y entrega del premio Strobel 2023

El pasado 7 de julio se celebró el 158 aniversario de la primera clase de geología que se dictara en Argentina, y que estuvo a cargo del Profesor Pellegrino Strobel en la Universidad de Buenos Aires. El galardonado del premio Strobel de esta edición fue el Dr. Isidoro Schalamuk, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, y la conferencista de la Cátedra Libre Pellegrino Strobel fue la Dra. Alfonsina Tripaldi.

Acto académico conmemorativo del 158 aniversario de la primera clase de geología en el país.

Asistieron también al acto el director del Departamento de Ciencias Geológicas, Rubén López, y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Valeria Levi.

Alfonsina Tripaldi dictando la “Cátedra Libre Pellegrino Strobel”.

Como en todas las ediciones, se llevó a cabo un ágape en el que se despidieron a los integrantes del Departamento que llegaron al tiempo de la jubilación.

El ágape.

Por último, se entregaron dos menciones especiales al Trabajo Final de Licenciatura: la mención 2021 fue para la becaria doctoral del grupo Laboratorio de Geología Planetaria de nuestro instituto, María Carolina Rojas, y la mención 2022 fue para Leila Expósito, quien realizó su tesis dentro del grupo Laboratorio de Tectónica Andina, también de nuestro instituto.

El ágape luego del acto académico.