Premios Konex para dos investigadores de nuestro instituto

En mayo de este año se dieron a conocer los ganadores de los Premios a la Ciencia y la Tecnología otorgados por la Fundación Konex. Para el orgullo la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, 23 de sus integrantes fueron distinguidos y distinguidas por estos prestigiosos premios. Además, 2 de los investigadores galardonados pertenecen a nuestro Instituto: la profesora Beatriz Aguirre Urreta fue la ganadora de un premio Konex en el área Paleontología; y el profesor Andrés Folguera fue distinguido por uno de premios del área Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera.

Cada año, desde hace 44 ediciones, la Fundación Konex entrega distinciones a personas destacadas en distintas áreas y sus galardones se han arraigado en nuestra sociedad como símbolo de excelencia. Esta vez fue el turno de premiar a quienes desarrollan sus actividades en ciencia y tecnología, categoría que se galardona cada diez años.

Ganadores de los Premios Konex 2023 pertenecientes a Exactas – UBA.

El jurado constó de 20 integrantes que previamente recibieron premios Konex y estuvo presidido por el biólogo Alberto Kornblihtt, Konex de Brillante en 2013. El jurado designó a «las 100 personalidades más destacadas de la última década en Ciencia y Tecnología» para recibir su «diploma al mérito». Son cinco nombres por cada una de las tradicionales áreas y, en esta oportunidad, se agregó una más, «Pandemia-Covid 19», para reconocer a quienes trabajaron de manera incansable en la lucha contra la pandemia. Cabe mencionar que el representante de nuestra facultad en esta categoría fue Jorge Aliaga, ex decano de Exactas, con licencia en el Departamento de Física.

Desde nuestro instituto IDEAN, nos enorgullece contar con dos premios Konex y felicitamos a Beatriz y Andrés por sus destacadas trayectorias, así como por elevar el nivel del instituto.

La lista completa de los ganadores de estos premios se encuentra en: https://www.fundacionkonex.org/n1452-premios-konex-2023-ciencia-y-tecnologia-ya-se-conocen-los-diplomas-al-merito#premiados

La lista de los ganadores de Exactas se encuentra también en: https://exactas.uba.ar/premios-konex-para-nuestra-gente/